Maduro aprobó una nueva tabla salarial para los policías

353
Foto: Prensa Presidencial.

En el marco del día nacional del policía, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una nueva tabla salarial para los cuerpos de seguridad, que dará a conocer la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Durante el evento de ascensos a la jerarquía inmediata superior de más de 12 mil funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el mandatario también decretó el Reglamento de Estatuto de Función de la Policía de Investigación en Materia Disciplinaria, un nuevo marco normativo para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Igualmente, aprobó 492.188 petros, equivalentes aproximadamente a 27,7 millones de dólares, para solicitudes presupuestarias adicionales para la PNB como camionetas, ambulancias, motos, trimotos, uniformes y demás equipos.

«Neutralizados» más de 30 delincuentes de la Cota 905

En el mismo acto, el presidente informó que se condujo a la “neutralización” de más de 30 individuos que operaban criminalmente en la Cota 905.

Aseguró que luego del despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en Venezuela prevalecerá la paz, la unión y la liberación del pueblo.

«Para donde han corrido los hemos ido a buscar y así seguirá hasta que capturemos al último de los delincuentes que le vendieron su alma a lo peor que hay en América: el narcoparamilitarismo de Colombia».

“Hemos desmantelado y vamos a seguir a fondo el modelo delincuencial que han importado de Colombia, que pretenden imponer. En Venezuela se va a imponer la paz, la unión y liberación de la vida del pueblo”, aseveró desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ubicada en Caracas.