Maduro asegura que fusiles robados en ataque a Luepa están en Brasil

111

El presidente Nicolás Maduro reveló este viernes que 11 fusiles robados en el ataque al Batallón 513 Mariano Montilla, con sede en Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, están en Brasil.

Reiteró que gran parte de las armas sustraídas por los atacantes fueron recuperadas por la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana después de un operativo intenso.

El Jefe de Estado aseguró que varios de los integrantes del grupo que atacó al fuerte militar han exhibido las armas a través de varios medios desde Brasil.

“He visto fotos de algunos que muestran las armas robadas”, dijo el mandatario en una rueda de prensa con medios internacionales.

Maduro cuestionó al gobierno de Jair Bolsonaro y aseguró que el mandatario brasileño está llevando a su país a un enfrentamiento armado con Venezuela por permitir que “convictos y confesos” permanezcan en su territorio con la protección del Estado.

El ataque al Batallón 513 Mariano Montilla se registró la madrugada del 22 de diciembre de 2019 y terminó con un lote de armas de guerra sustraídas y la muerte de un efectivo militar venezolano que servía como custodio de las instalaciones para el momento del ataque.

Maduro denunció que grupos armados siguen preparando ataques terroristas en suelo venezolano desde Brasil, para lo cual están preparados y en estado de alerta en Venezuela.