Maduro asegura que identificaron al autor de atentados en Maracaibo

181

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que identificaron a la persona que realizó los atentados en dos establecimientos en Maracaibo, estado Zulia, los cuales dejaron un fallecido y ocho heridos.

“Ya están capturados parte de los cómplices y está plenamente identificado el bandido, el criminal que atacó a la población y va a ser capturado más temprano que tarde”, dijo el mandatario nacional en una transmisión de VTV durante la tarde de este jueves 23 de febrero.

Detalló que detuvieron a tres cómplices y que este hecho es parte de una “conspiración contra Venezuela”.

“Se articulan, financian y manda a bandas criminales a atacar a la población, como en Maracaibo. Eso fue un ataque terrorista contra un grupo de comerciantes pacíficos, de transeúntes, de personas que estaban en un abasto”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que el ataque se produjo empezando Carnaval “sin ton, ni son atacan un comercio, sacan el video, lo hacen viral para crear inseguridad y terrorismo en la mente de los venezolanos”, dijo.

Al menos nueve personas resultaron heridas la mañana del sábado 18 de febrero luego de dos tiroteos que se registraron en la ciudad de Maracaibo: uno en una carnicería y el otro en el local Samba Market.

El primero se registró cerca de las 8:30 de la mañana en una carnicería que está en la urbanización La Paz, corredor vial Cecilio Acosta. Aquí los disparos dejaron a cuatro personas heridas: Francisco Castillo, Adrián Nava (32 años), Yoselin Ferrer (38 años) y José Fernández (33), a quienes trasladaron al Hospital Universitario y a una clínica privada.

El segundo tiroteo ocurrió dos horas después en Samba Market, donde las balas hirieron a tres clientes y a dos empleados, de acuerdo a la información que obtuvo Radio Fe y Alegría Noticias.