Maduro aseguró que se va a impulsar una economía 100% productiva

56
Foto: Prensa Presidencial.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 21 de julio que se va a impulsar una economía 100% productiva “para consolidar el ciclo virtuoso del país”.

“Estamos viendo el corto plazo de los emprendimientos pero vamos a fortalecer la producción nacional”, dijo.

Durante una jornada de trabajo dedicada al sector agropecuario para impulsar la producción nacional y la exportación, Maduro alegó que Venezuela tiene que construir una nueva economía no dependiente del ingreso petrolero.

«Se ha venido construyendo una Venezuela con una economía real y productiva. Una economía volcada en la satisfacción de las necesidades del país. Toda la economía venezolana debe ser exportadora, ese es nuestro plan y nuestro sueño. 13 mil animales del llano venezolanos se van en exportación hacia el Medio Oriente, ¿cuándo se había visto eso?. Debemos producir aquí todo el alimento, todos los repuestos, producir el calzado, la ropa, todo lo del pueblo de Venezuela. Se debe garantizar la carne para el pueblo a precios justos, a precios solidarios. Carne hay, el problema es la locura de los precios», expresó el presidente.

Asimismo, respecto al encuentro de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez con Fedecámaras, agregó que se iniciará una nueva etapa de diálogo en el país.

Aprovechó para hacer dos denuncias

El presidente Maduro, en medio de la jornada dedicada a conversar con el sector agropecuario, denunció un bloqueo de fondos destinados a cancelar el pago de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y de 2 mil millones de dólares en oro depositados en el Banco de Inglaterra.

“La persecución financiera le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero. Venezuela pagó para la transmisión de los Juegos Olímpicos pero el bloqueo lo ha impedido”.

“Nos están robando las reservas de oro en Inglaterra que le pertenece al Banco Central de Venezuela, un instituto autónomo. Dicen que les pertenecen a un gobierno que no existe en Venezuela, inventaron un gobierno de la fantasía para robarle a Venezuela el oro», enfatizó sobre la retención de las 31 toneladas de oro venezolano, calculadas en más de 1.000 millones de dólares.

Precisamente, Delcy Rodríguez el martes denunció una apropiación «ilegítima» del oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra y, por el que el Gobierno dará “una batalla histórica».