Maduro autorizó incorporación de 400 mil bachilleres a la educación universitaria

141
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 15 de abril 2021 se incorporarán 400 mil bachilleres a la educación universitaria.

«Todos los muchachos y muchachas de quinto año, autorizo desde este momento la apertura del Sistema Nacional de Ingreso del país dentro del Plan Carabobo 200, a partir del 15 de abril, en garantía de una educación universitaria gratuita y de calidad», afirmó Maduro.

El jefe de Estado dijo que esta medida se extiende a todas las carreras e indicó que para ello se deberán tomar todas las precauciones tecnológicas.

«Todos los directores y directoras de liceos deben apoyar a los muchachos y muchachas de quinto año», refirió el mandatario nacional en la Jornada de balance de los planes educativos «Cada Familia una Escuela» y «Universidad en Casa».

Asimismo Maduro expresó que la escolaridad de estudiantes inscritos en el sistema público de educación gratuita aumentó en un 10%, y que buscaban elevar la escolaridad al 95% «pero llegó la pandemia y debimos ajustar», explicó.