Maduro convocó al Consejo Federal de Gobierno

48
Nicolás Maduro elecciones
Foto: VTV

Aunque no dio una fecha precisa el Presidente de la República Nicolás Maduro convocó a todos los gobernadores y alcaldes electos este domingo 21 de noviembre a la instalación del Consejo Federal de Gobierno.

En una alocución que dio pasadas las 12 de la medianoche anunció que esta figura de cogobierno será renovada para intentar responder a las demandas de la población, fundamentalmente en materia de servicios públicos y mejoras económicas.

Felicitó a los 3 gobernadores de oposición que ganaron en Cojedes, Nueva Esparta y Mérida. Los llamó a unirse al «diálogo político» que dice promover desde el gobierno central. «Los llamo al trabajo, a la unión y a construir la nueva prosperidad», manifestó.

Luego de las advertencias que profiriera contra la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, incluso este mismo domingo, el mandatario alabó la participación de las diferentes delegaciones en el proceso.

“Hemos visto cómo los veedores internacionales se han movido por todo el territorio nacional, han ido a varios estados, observando a la gente votar y el funcionamiento del Sistema Electoral Automatizado venezolano, muchos de ellos están sorprendidos por la tecnología que maneja Venezuela y la seguridad”.

Maduro se jactó de que su tendencia política se alzara con «21 gobernaciones» al sumar también al mapa rojizo el bastión importante de la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas en la persona de Carmen Meléndez.

Aunque el nivel de participación estuvo en el 41,8% indicó que era mayor que las elecciones, en primera vuelta, que se escenificaron en Chile.