Maduro criticó a la comunidad internacional por presunta intromisión en “asuntos de Venezuela”

31
Calendario Electoral
Foto: Nicolás Maduro en la instalación del año Judicial | El mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas este martes 26 de marzo hacia la comunidad internacional en rechazo de los cuestionamientos que recibió de países del mundo sobre las trabas impuestas para la postulación de candidatos opositores a las presidenciales.

“El que venga a opinar y a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, recibirá su tablazo. Llámese Unión Europea, derecha cobarde, a tablazo puro. Hemos hecho respetar a Venezuela en las peores circunstancias y vamos a hacer respetar la soberanía del pueblo. No se equivoquen con nosotros”, dijo Maduro desde la cárcel de Yare, donde se llevó a cabo un evento conmemorativo por el 30 aniversario de la liberación de Hugo Chávez.

El presidente reprochó a la comunidad internacional por su silencio ante los intentos de conspiración denunciados desde el oficialismo. “Callan los gobiernos de derecha, callan los gobiernos cobardes (…) No son capaces de condenar”, expresó.

Asimismo, Maduro exigió a las unidades militares y al pueblo venezolano “estar alerta” ante supuestos planes conspirativos provenientes de la oposición.

Presidente del Parlamento respondió también a la comunidad internacional

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, defendió la legitimidad del proceso electoral y criticó a los Gobiernos de la región que cuestionaron las trabas para las postulaciones de candidatos opositores.

“Todos los factores políticos están representados por al menos un partido político. La Plataforma Unitaria tiene una tarjeta y un candidato. Un Nuevo Tiempo tiene su candidato (…) Todos los factores políticos que hacen vida en la dinámica venezolana están inscritos y todos cuentan con un candidato presidencial”, manifestó.

Con información de Tal Cual

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.