Maduro criticó a la CPI y CIJ por su “colonialismo judicial”

13
El presidente Maduro anunció que no reabrirán la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hasta que la organización pida disculpas.
Presidente Nicolás Maduro en su programa de este lunes 19 de febrero | Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, durante su programa semanal de televisión Con Maduro +, criticó nuevamente a la Corte Penal Internacional (CPI) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

“Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento que está la humanidad entera cuestionando a la CIJ, a la CPI, todos los organismos están contra la pared, agotados (porque) hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio”, expresó. 

Asimismo, señaló que la CIJ “no hace nada” ante la guerra en Gaza debido a que está “en manos del imperio de occidente”.

Maduro criticó a la CPI y CIJ en medio de tensiones con la CPI, luego de que la Sala de Apelaciones de este organismo rechazara una apelación presentada por Maduro para detener una investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad durante su gestión.

La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) ratificó este viernes 1ro de marzo y de manera unánime la autorización para reanudar la investigación contra el Gobierno de Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Tales investigaciones estarán a cargo del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien ya había iniciado las indagaciones sobre este asunto.

Tanto la Cancillería como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al Ministerio Público, han rechazado el proceso.

Con información de Efecto Cocuyo y EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.