El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una reunión del Consejo Nacional de Economía con el objetivo de impulsar la producción nacional. Durante el encuentro, anunció que cuatro gobernadores opositores “se van a mover” para solicitar el levantamiento de las sanciones económicas que afectan al país.
De acuerdo con su declaración, los gobernadores de Barinas, Cojedes, Nueva Esparta y Zulia se reunieron previamente con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en busca de consensos para beneficiar al país.
Maduro nuevamente enfatizó la ilegalidad e inmoralidad de las sanciones económicas, calificándolas como “criminales” y “arbitrarias”.
Afirmó que la economía venezolana ha experimentado un crecimiento continuo y sostenido durante ocho trimestres, con un pronóstico de crecimiento del comercio nacional del 40 % para 2023.
Proyectos para “salir del rentismo petrolero y construir una nueva economía productiva”
El presidente Maduro anunció la elaboración de un proyecto de Ley de Exportaciones No Petroleras que será presentado a la Asamblea Nacional. Esto dijo es parte de su plan para liberar al país de la dependencia del petróleo y promover la exportación.
Maduro también instruyó al Consejo Nacional de Economía Productiva a organizar las delegaciones que participarán en futuros encuentros en China, donde 30 empresas venezolanas participarán en la Feria Internacional de Exportaciones de China. Subrayó además la necesidad de consolidar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en colaboración con las provincias chinas para atraer inversiones y diversificar la economía venezolana.
Con información de Tal Cual
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.