Maduro exige a Biden que no manipule con el tema de la migración

196
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este martes 20 de septiembre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que no manipule con el tema migratorio de Latinoamérica y menos con el de Venezuela.

“El imperialismo norteamericano pretendió destruir a nuestra patria. Hoy aparece Joe Biden atacando a Venezuela, Cuba y a Nicaragua mintiendo sobre nuestros países. Exprimieron nuestro país al máximo para destrozarnos”, expresó Maduro desde una población en los Valles del Tuy.

En Estados Unidos “criminalizan” la migración

A su juicio, después se emprenden “campañas mundiales” con el tema migratorio “para manipular políticamente e instrumentalizar” la migración y a “criminalizarla como lo hacen en Estados Unidos”, añadió.

Según Maduro, el país norteamericano “miente” en cuanto a las cifras de las personas que huyeron de sus países en búsqueda de un mejor futuro. El Presidente venezolano asegura que no existe “un tratamiento profesional ni serio al tema de los migrantes. Solo lo utilizan para atacar a un país, en este caso, a Venezuela”, dijo.

“A Venezuela se le exprimió”

Adicionalmente, el Jefe de Estado aseguró que al país se le exprimió por el concepto migratorio y que esto no es nuevo, es decir, “la migración es un tema mundial de siglos y siglos”, pero señaló que en el caso de los venezolanos que tomaron la decisión de irse, sobre todo en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, ahora están regresando.

Ante esto, Maduro reiteró a su homólogo Biden que “no manipule” con la migración y menos con Venezuela porque es “víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano”, puntualizó.