Maduro juramentó a nuevos ministros

24
Foto: archivo

En medio de un aguacero, protegido por un techo fortificado en el set de televisión, el presidente de la república Nicolás Maduro juramentó en la tarde de este domingo a los 8 nuevos ministros que ahora pasan a integral su gabinete.

Entre los juramentados estuvieron Noris Herrera, del ministerio de las comunas; Freddy Ñañez, nuevo ministro de Comunicación e Información; Carolys Hernández, nueva ministra de la Mujer e Igualdad de Género; Magalys Henríquez González comoresponsable del Ministerio para Desarrollo Minero y Ecológico; así Mirelys Zulay Contreras Moreno será la nueva ministra de Servicio Penitenciario, reemplazando a Iris Varela.

Igualmente alzaron la mano Mervin Maldonado, como titular del Deporte y Juventud; Dayamni Barrios Prada asumiendo el Ministerio de Agricultura Urbana y Yamilet Mirabal en el despacho de Pueblos Indígenas.

El mandatario hizo estos nuevos nombramientos porque los anteriores titulares de estas carteras se inscribieron como candidatos por el GPP a la asamblea a la AN. Entre ellos Jorge Rodríguez, Pedro Infante e Iris Varela.

Dijo que les daba «todo el poder para que hagan las transformaciones que tengan que hacer».

En esta materia electoral aseguró que «nada ni nadie suspenderá las elecciones legislativas de diciembre».

Con respecto al funcionamiento de la ANC, Maduro expresó que desde esta instancia paralela en el ámbito legislativo se ha cumplido un gran papel histórico.

Cree que ese espacio ha sido garantía de paz, de estabilidad institucional, de convocatorias a elecciones, «constitucionalizando leyes que han aprobado».

A propósito de los 225 años de la Carta de Jamaica anunció el lanzamiento del Instituto «Simón Bolívar» para la paz y solidaridad entre los pueblos.