Maduro ofrece apoyo a comerciantes y empresarios

40
Foto: VTV

“Comerciantes, pequeños, medianos, pequeñitos, grandes; a los empresarios y emprendedores de todo el país, cuenten con mis manos, mi apoyo y corazón y todo el poder del Estado y he orientado que este lunes y martes, se realicen mesas de trabajo, consulta y apoyo efectivo, financiero, institucional, legal, político, logístico…”, anunciaba el presidente de la república en una conferencia virtual este domingo.

Explicaba que se trataba de un plan de apoyo a comerciantes y empresarios que siguen estando activos en los sectores priorizados como alimentos, medicinas, artículos de limpieza, desinfección, agrícola y transporte público.

Sin embargo, el Jefe de Estado no se refirió a cómo resolverá la severa crisis de combustible que azota a todas las regiones desde el mismo inicio de la cuarentena.

Tampoco mencionó en este plan a los trabajadores de la economía informal.

Por otro lado, abogó por mantener la cuarentena disciplinada que se ha venido desarrollando, «por lo que no es tiempo de aflojar ninguna de las medidas de confinamiento social».

Citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha advertido sobre una segunda ola en Europa peor que la primera, y resaltó que Venezuela está en coordinación perfecta con el organismo para acatar cada instrucción científica ordenada para atacar la pandemia.

Explicó que este domingo realizó una videoconferencia con Gobernadores, Protectores de estados, Jefes militares y autoridades médicas, para seguir revisando todo el tema de la cuarentena y la necesidad de fortalecerla y no aflojarla.

Venezuela registró un repunte repentino de casos en tan solo dos días. Con 45 casos el sábado y 37 este domingo el país alcanza los 541 casos. Científicos venezolanos proyectan, según estudios que han realizado, un aumento exponencial de casos hacia el mes de junio.

Otros consideran que no se están realizando las suficientes pruebas de PCR, tal cual como lo instruye la OMS, entre otras causas porque se cuenta con un solo laboratorio de análisis de muestras ubicado en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.