Maduro ordena investigar a fondo a importante empresa de alimentos por foco de COVID-19

31
Foto: VTV

Este 13 de abril, en el marco de una alocución que hizo por los 18 años de creación de la milicia bolivariana, el presidente de la república Nicolás Maduro dijo que sentía una «gran preocupación» por un foco de «contagio laboral» que se ha registrado con un grupo de trabajadores que laboran en una empresa de seguridad.

Según Maduro estos empelados son escoltas que cumplen tareas de seguridad a gerentes de una «importante empresa de alimentos» del país.

Exigió que se investigue a fondo este caso particular. «Desde el presidente de esa empresa hasta el último obrero se le deben practicar las pruebas».

Pidió a la Fiscalía General de la República evaluar medidas que garanticen la identificación de este personal gerencial y de la masa trabajadora de una de las más grandes empresas de alimentos del país.

A las directivos de la empresa, aún sin identificar, los instó a no ocultar ningún tipo de información. Dice estar amparado en el decreto de alarma nacional, cuya prórroga por 30 días más firmó este domingo.

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez informaba que se habían reportado 8 nuevos casos positivos de Coronavirus. Con este número Venezuela alcanza los 189 casos confirmados.