Solo el TSJ puede ordenar detención de Guaidó, según Maduro

34

En medio de la rueda de prensa con medios internacionales desarrollada este viernes, el presidente Nicolás Maduro respondió a una pregunta realizada por una periodista sobre la permanencia en libertad de Juan Guaidó y su salida del país en dos ocasiones, desobedeciendo una orden judicial que le prohíbe salir del territorio venezolano.

El Jefe de Estado aseguró que solo una orden de un tribunal terminará en la detención del presidente del parlamento venezolano.

«El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado», apuntó Maduro.

El presidente no ahondó en las explicaciones y solo atinó a insistir en que la decisión no está en sus manos, sino en los tribunales competentes.

Sobre el tío de Juan Guaidó detenido por el gobierno venezolano, manifestó que el responsable de brindar informaciones sobre su estatus es el fiscal general de la república, Tarek William Saab.

“Es un problema de la justicia venezolana. Pregúntenle todo lo que quieran al fiscal general y al tribunal, no es un problema en que yo tenga que opinar”, comentó.