Maduro presentará su memoria y cuenta ante la ANC

24

El anuncio lo dio a conocer el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello este lunes 13 en la acostumbrada rueda de prensa de inicios de semana desde la sede la tolda roja en Caracas.

Ante la pregunta de los periodistas sobre este evento, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente no vaciló en afirmar que la AN sigue en desacato, según lo determinara el máximo tribunal del país en el 2016.

Como quien no quiere la cosa le recomendó al diputado Luis Parra, quien el chavismo reconoce como presidente del parlamento, que debería acudir al TSJ a solicitar la nulidad del desacato.

«Pero tengo entendido que el señor Parra aún no ha ido al Tribunal Supremo de Justicia».

Advirtió, entonces, que «hasta que no esté lista la AN y»cuando el Presidente Maduro lo disponga irá a la Asamblea Nacional Constituyente a presentar su informe de memoria y cuenta» del año 2019.

El gobierno estaría dispuesto a ir a otro diálogo

Diosdado Cabello también se refirió a este tema en la rueda de prensa. Manifestó que ante la «insistencia del gobierno de Noruega» el gobierno nacional que preside Nicolás Maduro «está dispuesto a acudir de nuevo, como siempre lo hemos hecho, a una nueva invitación para dialogar con quien haya que dialogar».

Ante la negativa del diputado Juan Guaidó, quien rechazó la propuesta del Reino de Noruega, Cabello reiteró que si la oposición rectifica y participa en una nueva mesa de diálogo nacional con mediación internacional «y aunque no se concreten resultados solo la mera intención de dialogar es buena».