Maduro prometió 10 millones de vacunas rusas

99

El presidente dijo que la vacuna Sputnik V estarán disponibles el primer trimestre del 2021. También dijo que se fabricarán en Venezuela.

“Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año. Aspiramos entre enero, febrero, marzo, abril o mayo, por lo menos 10 millones de vacunas. También Venezuela va a fabricar, va a hacer la vacuna rusa aquí en los laboratorios venezolanos. Las vamos a hacer. Estamos trabajando intensamente”, dijo que aspira avanzar en la misma dirección con China y Cuba que también están probando vacunas contra el Coronavirus.

Actualmente, según el propio gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela se está probando la vacuna rusa con voluntarios que decidieron participar en esta fase de ensayos para medir la eficacia del medicamente.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha reiterado en varias ocasiones que no posee certezas sobre la vacuna, porque sus científicos no pudieron acceder a los registros del fabricante ni a los procedimientos implementados.