Maduro prometió elevar producción petrolera a un millón 500 mil barriles

109
Maduro prometió elevar producción petrolera
Referencial/Foto: El Diario

Al tocar el segmento de la economía en la presentación de su Memoria y Cuenta, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió que para este 2021 la producción petrolera se elevará a 1 millón 500 mil barriles diarios.

Para conseguir este objetivo dijo que se desarrollará un plan de recuperación de la industria petrolera «a cargo de los trabajadores petroleros que se han hecho cargo de la industria en los últimos tiempos».

Sin embargo, Maduro no precisó cómo se lograría esa recuperación justo cuando reveló que en los últimos años los ingresos por concepto de exportaciones de crudo han caído estrepitosamente, al punto de «perder, en un lapso de 5 años, más de 100 mil millones de dólares para invertir en el país».

Según datos extraoficiales, actualmente la producción petrolera de Venezuela no supera los 500 mil barriles diarios, estancada también, entre otros factores, por la falta de colocación del crudo procesado debido a la estrechez del mercado internacional.

Maduro igualmente la atribuyó la escasez de combustible, que lleva meses, a supuestos ataques a las refinerías y la incautación de cargamentos provenientes del extranjero.

También le pidió a la nueva Asamblea Nacional, incluyendo a los diputados de la oposición moderada acudir al lobby internacional para la recuperación de Citgo, el oro venezolano y otros activos de la nación que se encuentran en otros países.