Maduro prometió que este mismo domingo se conocerán los ganadores del PSUV

40
Foto: Twitter

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en la tarde de este domingo que una vez que se culmine, a las 6 pm, con la jornada electoral interna del PSUV, se comenzará con la contabilización de los votos y «hoy mismo vamos a conocer a los ganadores, no pasarán semanas para saber los resultados».

Durante una alocución televisada a nivel nacional, el mandatario nacional también ratificó que serán respetados los resultados que se obtengan producto «de lo que tú decidas, así será».

Confirmó que el escrutinio, la totalización y la emisión de resultados le corresponderá al Consejo Nacional electoral, aunque es un proceso interno de la organización oficialista.

Igualmente informó que desde las 10 de la mañana ya se tenía el 100% de las mesas activadas, «desde muy temprano el pueblo comenzó a ejercer su derecho al voto, el PSUV está dando un ejemplo de democracia», apuntó.

Luego de una movida jornada de postulaciones por las llamadas Unidades de Batalla Hugo Chávez y Bolívar, UBCH, efectuada en todo el país el pasado 27 de julio con la preselección de más de 100 mil personas, el PSUV fijó como fecha de sus primarias este 8 de agosto para que su militancia escoja sus candidatos definitivos a gobernadores y alcaldes de cara al evento del 21 de noviembre.

Maduro también invitó, luego de este evento, a «conformar una nueva maquinaria electoral, a lo mejor del Partido Socialista Unido de Venezuela, que vayan casa por casa y a convencer para vencer el 21 de noviembre, la batalla no es fácil, que nadie se duerma en los laureles».

En su mensaje transmitido por los medios estatales a todo el país no hizo referencia a algunas alteraciones del proceso que se han suscitado en varias regiones del Zulia, Lara, Bolívar, Carabobo, Aragua y Caracas.