El presidente Nicolás Maduro puso en “terapia intensiva” los acuerdos de Barbados, después de las denuncias de conspiración y de magnicidio en su contra.
“Hoy los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva”. Además dijo, “ojalá podamos salvar los acuerdos, sin planes para asesinarme”.
Los Acuerdos de Barbados están heridos de muerte
Antes, Jorge Rodríguez instó a los negociadores de Noruega, a que fueran a a Venezuela para revisar el cumplimiento de los acuerdos de Barbados.
El líder del equipo negociador cree que los facilitadores noruegos tienen que hacer algo, a partir de las pruebas que el Gobierno les va a entregar.
En estos presuntos planes de conspiración estarían involucrados políticos, activistas de la sociedad civil, periodistas y militares, presuntamente.
Sobre los efectivos militares degradados, aseguró que tenían vinculaciones con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).
Entre tanto, uno de los puntos del acuerdo firmado en octubre en Barbados establece el rechazo de las partes “a cualquier forma de violencia en el ejercicio político, así como cualquier tipo de acciones que atenten contra la soberanía, la paz y la integridad territorial del país”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.