Maduro y delegados de Estados Unidos se juntaron en Caracas

212
Foto: Últimas Noticias

El presidente Nicolás Maduro y voceros de la Casa Blanca confirmaron la reunión que se desarrolló en Caracas el pasado fin de semana.

“El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética”, declaró la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.

«Parte de nuestro enfoque también está en la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos». Declaró la vocera de Estados Unidos.

Entre tanto, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Alto Mando Político de la Nación, el Jefe de Estado informó que sostuvo una reunión «cordial y muy diplomática» entre la delegación del gobierno de EEUU y la delegación del gobierno venezolano.

Según el presidente Maduro, durante el encuentro entre ambas delegaciones acordaron trabajar en una agenda hacia adelante. «Yo ratifico toda nuestra voluntad, desde la diplomacia, desde el respeto, nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de América completa».

No se descarta que en los próximos días continúen los acercamientos para retomar las relaciones diplomáticas, rotas desde principios de 2019, luego de que Maduro asumió un segundo mandato en elecciones cuestionadas. Washington reconoció entonces al líder opositor Juan Guaidó, presidente del Legislativo, como única autoridad legítima, e impuso una batería de sanciones a Caracas al gobierno y los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Con información de Últimas Noticias