Maestras de Guasdualito se concentraron en el Día de la Mujer

51
Maestras de venezuela - maestras de Guasdualito
Foto: Cortesía web

Este 8 de marzo de 2023 en el Día Internacional de la Mujer, maestras de Guasdualito, estado Apure, se concentraron a las 8:30 de la mañana en la plaza Bolívar para recordar la lucha por los derechos salariales y conmemorar las manifestaciones de aquellas que desde el siglo pasado exigen derechos, salarios dignos, empleos e igualdad de oportunidades.

Zalay Nieto, docente de Guasdualito, rescató la fortaleza de las mujeres venezolanas que son “luchadoras y valientes”, capaces de enfrentar todas las situaciones. 

Invitó a los docentes del país a seguir expresando el descontento de todo un gremio que ha sido uno de los grupos de trabajadores “más golpeados” por la economía.

Asimismo, destacó la labor de las maestras de este país que se quedan en un aula de clases enseñando y a la vez salen a “batallar en la calle” por llevar los suplementos al hogar.

Por su parte, Carol Rangel felicitó a las mujeres por empoderarse cada día y ayudar a sus familias en medio de la crisis económica y social.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.