Maestros católicos ya no cobrarán por el Sistema Patria

318
Foto: cortesía.

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) informó a través de un comunicado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó echar para atrás la decisión de migrar el pago de sueldos y salarios del personal de la AVEC al Sistema Patria.

En el documento especifica que esta acción también incluye a la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP).

«El presidente (Nicolás Maduro) giró las instrucciones para que se restituyera a la situación anterior y se dejara sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal, tanto de los Centros Educativos afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), como los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) a través del Sistema Patria», se lee en el comunicado.

El texto igualmente señala que por ser decisión presidencial, «entrará en vigencia de inmediato, por lo que se espera que los pagos de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo se efectúen desde AVEC siguiendo los procedimientos acostumbrados».

Con respecto a los trabajadores que hasta la fecha no han cobrado lo correspondiente a la primera quincena del mes, la viceministra Rosángela Orozco aseguró que el pago «lo harán de modo retroactivo lo más pronto posible».

La directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, reportó que al 19 de marzo, el 74% del personal en todo el país no había cobrado la primera quincena.

Comunicado AVEC, 22/03/2021 by Silvia González on Scribd