Maestros y jubilados de la Guajira siguen en pie de lucha

409
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Los maestros de la Guajira y de Mara, en el estado Zulia, salieron nuevamente a las calles este 16 de enero para exigir salario justo.

Desde tempranas horas, un grupo de docentes de la subregión Guajira se unió para protestar por tercera vez desde que iniciaron las protestas el 9 de enero. Pero esta es una lucha que lleva años en esta región zuliana, al igual que en el resto del país.

«Estamos solicitando un sueldo para que todos los docentes tengan para comer, como tiene que ser. No queremos miseria», expresó Leonel Gutiérrez, docente jubilado, en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

«El paro general se debe al sueldo. No tenemos un sueldo sustentable para mantenernos nosotros mismos. Tengo 30 años de servicio y aún no me han pagado la jubilacion que nos pertenece», denunció.

Neiro Moreno, profesor de la Unidad Educativa Carlos Urdaneta, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que quiere luchar «por una reinvidicación económica que nos favorezca para seguir trabajando».

«Estamos sumido en un salario que nos nos alcanza para comer tres días», añadió Moreno, quien recordó que de acuerdo a la Constitución, deberían ganar un salario que les alcance para vivir.

Yormari Puche, profesora de la Unidad Educativa Arquidiocesana Santa María de Guana, manifestó que seguirán en las calles.

«Decidimos no acudir a la instituciones educativas para hacer acto de presencia en la protesta. No nos vamos a detener hasta que el gobierno escuche nuestra exigencia», expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

En un recorrido por las distintas escuelas y liceos públicos de la región, se pudo evidenciar la poca presencia de maestros que se encontraban en las instalaciones; otras escuelas siguen con las puertas cerradas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.