Maestros de Lara ratifican que seguirán en las calles

55

La Federación Nacional de la Educación de Venezuela (FENATEV) reiteró que se mantendrán en las calles hasta lograr que sus solicitudes sobre la reivindicación salarial sean escuchadas por el Ejecutivo nacional.

El profesor Carlos Giménez, miembro de FENATEV Lara, informó que los docentes activos y jubilados no bajarán la guardia y atenderán el llamado que realiza la coalición sindical de educadores de seguir con las acciones permanentes en las calles.

Asimismo, Giménez anunció que se espera que este miércoles 14 de octubre el magisterio tenga una reunión para planificar las acciones que tomara el sector educativo del país durante la semana de flexibilización, donde se espera que participen los docentes, obreros y personal administrativo de todas las parroquias del estado Lara.

“El patrono se niega a reconocernos el contrato colectivo y es por eso que el magisterio seguirá en las calles hasta ser escuchados. Durante esta semana, exhortamos a los maestros a mantenerse en sus casas”, dijo Giménez, quien insistió en que los docentes no pueden seguir recibiendo un salario tan bajo que no les alcanza ni para comprar una harina.

La FENATEV mediante un documento exigió aumento del salario y mejores condiciones laborales, pidiendo a las autoridades que les den respuesta a sus solicitudes.