Maestros en Anzoátegui: sin dinero y sin vacunas no hay clases

203
Foto archivo: Radio Fe y Alegría Noticias

El regreso a clases presenciales en el mes de octubre anunciado por el ejecutivo nacional, es catalogado en Anzoátegui como una medida irresponsable en medio de una pandemia, sin un plan de vacunación establecido y en condiciones deplorables en cuanto a las condiciones de los planteles educativos.

Así lo aseveró Maira Marín, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Anzoátegui y coordinadora de la coalición sindical, en medio de una protesta junto con otros gremios afectados por la situación económica  y sanitaria prevalente en el país.

Según Marín, los planteles públicos de la entidad están atravesando una grave crisis. Sus instalaciones exhiben baños dañados, están sin pupitres, sin cableado eléctrico, sin el servicio de agua, solo por nombrar algunos de los problemas.

La mayoría de los colegios se encuentran en condiciones precarias para el  trabajo y la educación. Se le suma falta  de iluminación, pintura, material de apoyo docente y espacios dignos para el aprendizaje y socialización de los estudiantes.

Así mismo los agremiados del sector educativo dijeron que seguirán alzando la voz y no descansarán en su lucha hasta que sean escuchadas sus propuestas de una manera categórica y contundente.

Por Orlando González/Radio Fe y Alegría Noticias