Maestros en Mérida piden ayuda al Consejo Legislativo para sus beneficios

465
Maestros en Mérida hicieron sus exigencias a la autoridad regional en educación
Maestros en Mérida hicieron sus exigencias a la autoridad regional en educación | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología del Consejo Legislativo de Mérida dio a conocer las exigencias hechas por los maestros ante las autoridades regionales de educación.

Parte de estas demandas son la recuperación del 3% sobre el salario y el suministro de medicamentos para activos y jubilados. Además exigen el pago de los servicios funerarios, atención médica especializada y el pago de las prestaciones adeudadas.

También demandan «beneficios establecidos en la ley que se han perdido en los últimos años», señaló Fabiana Santamaría, legisladora y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, a Radio Fe y Alegría Noticias. 

Santamaría informó que «la respuesta por parte de la dirección de educación es que están trabajando en ellas». Asimismo precisó que «haremos seguimiento y velaremos por el cumplimiento de los beneficios». 

También expresó la diputada regional de Mérida que «la dignidad y calidad de vida de los maestros y todos en Mérida es prioridad para nosotros».

De igual manera, Santamaría agregó que propusieron a la autoridad de educación regional proyectos para realzar la educación y la cultura en la entidad.