Magisterio de Sucre: «100 días lleva detenido injustamente profesor Robert Franco»

307
Foto: Contrapunto.com

Este lunes 5 de abril se cumplieron 100 días  que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron  al profesor y sindicalista Robert Franco, mientras se encontraba en una reunión familiar en Carúpano, estado Sucre.

La Coalición Sindical Regional del Magisterio de esta entidad exige la libertad del  docente y aseguran que su detención es injusta. Franco permanece detenido desde el pasado 26 de diciembre, en un comando de la PNB en Caracas.

Jesús Malavé, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio en Sucre (Suma), solicitó la inmediata libertad para su colega por cuanto no existen razones, ni justificación alguna para mantenerlo en presión.

El vocero de Suma y la Coalición Sindical Regional del Magisterio solicitó a los organismos de defensores de los derechos humanos dentro y fuera del país que intercedan para que Franco obtenga su libertad.

“No nos cansaremos de surgir ejerciendo el derecho libre y soberano de defender a los educadores como lo hace Robert Franco. Su único delito es acompañar la lucha de los educadores”, cerró.

Franco fue imputado el 4 de enero de este 2021 por el cargo de traición a la patria.