Mal estado de carreteras en Sucre afecta venta de cosechas

145
carretera - Sucre
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Unos 90 agricultores y vecinos de Los Altos de Sucre, en el estado Sucre, denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la vía agrícola está llena de huecos y que presenta falla de borde.

Aseguraron que, debido al mal estado de la carretera, deben caminar más de una hora con los sacos en los hombros para sacar las verduras de los conucos.

Luis Barrios, agricultor de la zona, explicó que las carreteras  están deterioradas  y eso impide que los vehículos lleguen hasta donde se encuentran los huertos.

carretera - Sucre
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

“Mucha gente pierde sus cosechas porque no tienen como transportarla al mercado. Aquí se siembra yuca, maíz, caraota, frijol y ocumo”, afirmó Barrios.

A los reclamos de Barrios se unió Pedro Rodríguez, quien contó que la zona del Turimiquire está ubicada a más de una hora de Cumaná y  los productores dejan de  comercializar el casabe y verduras, debido a que solo suben vehículo rústicos y camiones al lugar.

Rodríguez, vocero de los campesinos, detalló que los productores deben llevar sus cosechas hasta el estado Anzoátegui, porque está más cerca que Cumaná. Agregó que los agricultores aprovechan su viaje a Puerto La Cruz para comprar alimentos e insumos que necesitan para preparar nuevamente la tierra.

carretera - Sucre
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Escuela abandonada

Luis Macuare, maestro y vecino del sector, dijo que la Unidad Educativa Mila de La Roca presenta fallas en la infraestructura y cada vez que llueve se mojan los salones porque el techo está dañado.

“No hay pizarra para dar clases”, dijo Macuare, quien señaló que ante la falta de maestros en la zona, las clases eran impartidas a unos 500 alumnos por educadores que se trasladaban desde Santa Fe y Puerto la Cruz.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Falta el agua

Wuilian Díaz, habitante de Los Altos de Sucre, dijo que tiene problemas con el servicio de agua potable. “Hay sectores que no les llega el vital líquido desde hace más de siete años”.

Díaz informó que están cansados de solicitar la ayuda a la Alcaldía de Cumaná y Gobernación de Sucre para que remplace parte de la tubería y recupere el sistema de bombeo, para distribuir al pueblo el agua que baja de la represa de El Turimiquire.