El padre Manuel Zapata S.J, sociólogo e investigador, afirmó que el gobierno nacional, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), intenta poner “trabas” para que se realicen las elecciones primarias opositoras, aunque la aparente intención sea la de poder ayudar a monitorear y apoyar con la logística que amerita este proceso electoral.

“Es un dilema para la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria) el aceptar el arbitraje del CNE para los efectos de la primarias”, aseguró en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegria Noticias.

A su juicio, las elecciones primarias ha desarrollado mucha expectativa entre la población, lo que puede ayudar a que la gente se anime a participar a medida que se acerca la fecha.

“Hay un deseo de cambio muy profundo y esto para muchos puede ser la oportunidad”, recalcó.

El padre Zapata expresó que si la CNPrimaria llevase el proceso en sus propias manos le daría más confianza a dicho proceso electoral.

María Corina Machado destaca

“Con esto están intentando a estas alturas (a menos de un mes de las elecciones primarias), poner más trabas a esta elección, porque el gobierno sabe que la popularidad de algunos candidatos, o de una particular como María Corina Machado, ha ido subiendo muchísimo”, dijo.

Zapata precisó que inbabilitar a Machado, no ha significado derrotarla, por lo cual consideró que muy buena parte de esa estrategia es intentar anular a esta candidata.

Según él, ella representa para mucha gente una reivindicación de muchos años que, independiente de su vision política, representa una coherencia y también el dolor de muchos venezolanos por tratar de cambiar el sistema, en un intento de lograr los cambios que el país requiere.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.