Más comunidades en Delta están en riesgo por crecida del río Orinoco

74
Inundaciones Delta
Foto: cortesía

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que el nivel del río Orinoco sigue incrementando, mientras las lluvias continúan en los estados cabeceras del país.

Más comunidades están en riesgo, afirmó el pasado miércoles.

Hernández recién arribó del Delta Medio el pasado martes donde visitó una parte de las zonas afectadas. Cada año, varias comunidades de Delta Amacuro quedan bajo el agua en los municipios Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz.

Según el primer balance de la gobernadora, 26 comunidades permanecen inundadas. No obstante, teme que con el paso de los días la cantidad de afectados incremente.

De acuerdo con la mandataria, han habilitado varios refugios para las personas afectadas, sin embargo, no dijo cuáles ni dónde están.  Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que uno de ellos está en el Cerro Carcamán, municipio Casacoima.

Algunos afectados por las inundaciones afirmaron no querer dejar sus casas, prefieren quedarse allí hasta que el nivel del río baje en octubre. La mayoría pierde sus cosechas y animales de corral, además de sus casas, que por lo general son construidas de bahareque.