Más de 100 familias de Guárico llevan un mes sin transformador

88
Imagen Referencial

Más de 100 familias en la comunidad Los Flores del municipio Roscio, estado Guárico, llevan un mes esperando que le sustituyan uno de los dos trasformadores quemado productos de los apagones que ocurren diariamente en esta zona.  

Darling Chacón, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que ella junto a un grupo de vecinos se dirigieron a la empresa Corpoelec para ver si los ayudaban a solucionar el problema.  

“Soy del sector Los Flores, nos encontramos aquí en Corpoelec con un ingeniero que nos está explicando la situación, tenemos un mes que se nos dañó el trasformador, ellos nos explican que ellos no pueden hacernos la inspección técnica debido a que parte de la comunidad no paga el servicio de luz”.

Chacón comentó que el ingeniero que los atendió les informó que si los iban apoyar con la firma y sello para un oficio que ellos deben entregar en las oficinas de infraestructura donde les podían donar el trasformador.

“Por una parte, uno entiende porque el deber de nosotros como ciudadanos es pagar el servicio. Sin embargo, ello no nos están brindado el apoyo que nosotros necesitamos. Nos dice que hagamos la inspección técnica y ellos no tienen ningún problema de fírmala y sellarla para nosotros dirigirnos hacia infraestructura que es donde están ahorita donando los transformadores», describió Chacón.  

La declarante denunció que producto de no contar con uno de los trasformadores la luz viene y se va, por lo que tienen que comprar lo que va a consumir de comida en el día para evitar que se les dañe.

“Se han quemado varios artefactos, hay que comprar la comida que uno va consumir en el día, porque tenemos un día luz y cuatro no y así estamos, ha estado bien fuerte la cuestión de la luz”.

“Tenemos un solo trasformador funcionando para tantas casas, entonces no podemos usar ninguno de los equipos por el miedo que se nos vayan a quemar y nadie nos va responder por eso”, señaló la afectada.