Más de 120 privados de libertad iniciarán clases con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría de Delta Amacuro

189

En horas de la mañana de este martes 20 de abril el equipo de Fe y Alegría Delta Amacuro visitó las instalaciones del Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina, a fin de cumplir con el proceso de inscripción en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría.

Anteriormente, la directiva de la policía del estado, encabezada por el Com/J Jackson London, y su adjunto, Juan Rincones, como encargados del Retén de Guasina y Fe y Alegría Educación habían sostenido una reunión con relación a la condición educativa de los internos, por lo que se que acordó iniciar las clases de alfabetización, primaria y bachillerato.

Los jóvenes internos también mostraron su interés en iniciar las jornadas de enseñanza y aprendizaje, puesto que esto contribuye al proceso de cambio y transformación que experimentan.

En total, fueron 126 privados de libertad los que se inscribieron, desglosadss así: Alfabetización (46), primaria (22) y bachillerato (58). El IRFA, a a través de su sistema educativo y los orientadores voluntarios, tendrá el compromiso de llevar el conocimiento teórico y práctico a estos aspirantes a una sana y efectiva reinserción social.

El objetivo de este tipo de actividades es mantener a los internos ejecutando actividades beneficiosas para sus vidas, acciones que les permitan tener una visión distinta: proactiva y propositiva, en procura del bien común, para que al momento de salir en libertad tengan mayores conocimientos, estén formados y sean estimados y valorados al reintegrarse a la sociedad

En palabras del director Juan Rincones, “ha sido un logro para la institución, puesto que el 90% de la población penitenciaria ha decido de manera voluntaria aprovechar la oportunidad que le brinda Fe y Alegría de continuar sus estudios”.