Mas de 20 familias permanecen incomunicadas en Mérida

48
Foto: Claudia García

Más de 20 familias quedaron incomunicadas hace 1 año y 5 meses, luego de que se derrumbara el puente que comunica a varios sectores rurales de la parroquia Jacinto Plaza en el municipio Libertador del estado Mérida.

Esta situación se originó por el crecimiento del caudal de la quebrada El Rincón Alto. Por esto, las familias también perdieron sus viviendas.

Las familias debieron ser reubicadas en diferentes refugios, cambiando su calidad de vida, puesto que, al perder el único puente que los comunicaba con otros sectores, no pudieron tener acceso al transporte público, por lo que debían caminar largos trayectos; además de cocinar con leña porque el camión que distribuye el gas doméstico no puede llegar hasta los refugios.

Pedro Zerpa, dirigente social y habitante de la zona, en conjunto con algunas personas cercanas a estos sectores, crearon un proyecto donde reflejaban esta problemática.

El mismo fue dirigido a la gobernación del estado para un análisis y conseguir una pronta solución, sin embargo, luego de más de un año aún siguen esperando una respuesta.

“Es lamentable tanto tiempo y la situación aún permanece tal y como ocurrió hace más de un año”, manifestó Zerpa.

Asimismo, enfatizó que la caída del puente no solo perjudica a los habitantes de estos sectores, sino que además por ser zona agrícola, los productores se ven perjudicados al no poder repartir su mercancía hasta la ciudad de Mérida ya que necesitan del puente o una carretera que les permita sacar las cosechas y el resto de la producción.

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias