Lluvias: más de 2 mil familias en Santa Elena de Uairén afectadas

243
Inundaciones en Santa Elena de Uiarén
Foto: Twitter


Este 19 de agosto la población de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, estado Bolívar, vivió la crecida y desbordamiento del río Uairén. Las precipitaciones provocan la inundación del centro de la ciudad dejando a más de 2.000 familias afectadas. 

El alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel Vallez, declaró que hay al menos 14 sectores afectados y confirmó la cifra de afectados. 

“Debemos resaltar la pérdida que han tenido nuestros comerciantes por la crecida del río Uairén. Aquí están todo nuestro equipo desplegado atendiendo las necesidades de nuestro pueblo. Los niveles del río Uairénestán descendiendo”, destacó Vallez. 

El Merey, Quewi I, Quewi II, El Nazareno, Caño Amarillo, Los Apamates y el casco central de Santa Elena son los sectores con mayores afectaciones. Según lo reportado por medios locales, los damnificados están acudiendo a los refugios colocados por la alcaldía y la gobernación del estado Bolívar. 

Seguridad Ciudadana del estado Bolívar aseveró que un equipo multidisciplinario se encuentra en el lugar evaluando los daños y tratando de restaurar la normalidad en el poblado. 

Colapso del centro de la ciudad

Las precipitaciones fueron tan fuertes que el río subió su nivel considerablemente lo que dejó la ciudad colapsada entre agua y barro. Las inundaciones afectaron el casco histórico y en redes sociales se aprecian las imágenes donde se pueden ver a los habitantes caminar entre las aguas con niños en brazos. 

El Comisionado de Fronteras de la gobernación del estado Bolívar, Álvaro Pulido, informó sobre la necesidad de agua potable, pañales desechables, fórmula y colchonetas para todos los afectados. 

Asimismo, se suspendió el tránsito vehicular y el servicio de energía eléctrica. Habitantes con planta eléctrica son los únicos que poseen comunicación. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.