Más de 27 mil personas en Barquisimeto llevan 7 meses sin agua

94
Foto: Rosender Evíes

Según lo relata el señor Bernardino Graterol las comunidades de Chirgua, Loma Verde, Pozo Azul, La Rinconada, Chirgua 5, Potrerito, conglomerado que se conoce como el macro sector El Cercado, llevan más de 7 meses sin el servicio de agua potable.

Apunta Graterol que cuando la hidrológica estatal de Lara abre la llave matriz «para que le llegue a todo el mundo al final no le llega a nadie en la parte alta».

Describe esta situación como «muy grave porque las personas han optado por no usar sus baños y escarban en los lugares de tierra de sus casas para hacer sus necesidades».

«Ya no podemos ni bañarnos ni lavar», agrega el denunciante.

Para no perder la costumbre le hacen un llamado a la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, y a los representantes de Hidrolara «a buscar una solución cuanto antes».

Aclara que este reclamo «no es por política». Sin embargo, señala que la situación tendió a complicarse «cuando los consejos comunales agarraron el problema del agua… se anarquizó la distribución del agua y no se respeta la programación de suministro por sectores».