Más de 3.500 vacunas Sinopharm llegaron a Mérida

89
Según la autoridad única de salud en el estado Ramón Nieves, la vacuna China Sinopharm que llega a Mérida “es eficaz y segura”. Foto: Cortesía.

Unas 3.537 dosis de vacunas Sinopharm provenientes de China llegaron a la entidad merideña, las cuales serán distribuidas y aplicadas a los médicos que laboran en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la Misión Barrio Adentro.  

Ramón Nieves, autoridad única de salud en el estado Mérida, explicó que las dosis serán aplicadas al personal de salud de la Misión Barrio Adentro y que este miércoles 17 de marzo del corriente año arribaron 2.466 dosis de vacunas al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Camilo Torres Restrepo” de la urbanización Los Sauzales del  municipio Libertador en la entidad .

También se consignarán 75 vacunas para el municipio Arzobispo Chacón en la entidad.

Igualmente el resto de las vacunas, según Nieves, fueron distribuidas en la localidad de Tovar con 81 dosis; en Lagunillas perteneciente al municipio Sucre con 87, Ejido, municipio Campo Elías, recibió 81 dosis; Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora fue dotado con 81 vacunas; a El Vigía, municipio Alberto Adrian,i le correspondió 189 dosis.  

Así mismo  La población de La Azulita del municipio Andrés Bello distribuyeron 87 vacunas, Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas con 78, igualmente Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero llegaron 81 dosis.

Tucaní del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Tabay del municipio Santos Marquina, Timotes del municipio Miranda adquirieron 75 dosis, mientras que a Mucuchíes del municipio Rangel dotaron con 81 vacunas.

Nieves aclaró que la vacuna China Sinopharm “es eficaz y segura” y que la misma cuenta con dos dosis de aplicación, donde esperan que arribe en los próximos días el segundo lote de vacunas para continuar con el proceso de inmunización de los médicos.

Igualmente la autoridad única de salud dijo que esperan cumplir con la fase de vacunación instauradas por el Ministerio de Salud incluyendo del mismo modo en este proceso de inmunización a los cuerpos de seguridad del estado, aquellos pacientes con morbilidad y por último al pueblo emeritense.