Más de 30 niños intoxicados en Barquisimeto por ingerir comida en mal estado

81
Foto: @YelitzaFigueroa

En Barquisimeto más de 30 niños de la parte alta del sector 10 de Indio Manaure se intoxicaron tras ingerir, presuntamente, «comida en mal estado» durante una actividad social que se desarrolló en horas de la tarde de este sábado 6 de noviembre.

Según informaron algunos vecinos de esa zona, el compartir fue organizado por miembros de una iglesia cristiana evangélica para niños y niñas de edades comprendidas entre 6 a 12 años, y la actividad finalizó aproximadamente a la 1:30 de la tarde.

Posteriormente, a las 3:00 de la tarde, los pequeños comenzaron a presentar cuadros de vómito y diarrea e inmediatamente algunos niños fueron trasladados al área de emergencia del Hospital Pediátrico de Barquisimeto.

En la región varios medios de comunicación reseñaron que 15 niños fueron llevados al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, 13 al Hospital Militar y el resto a otros centros de salud.

Por ahora se espera el parte médico para conocer con exactitud las causas de la intoxicación. Algunos adultos también resultaron intoxicados y fueron trasladados al Hospital Central de Barquisimeto.