Más de 300 productores agrícolas en Mérida hacen cola por combustible

91
Referencial

Productores agrícolas de la zona del páramo merideño reportaron que aproximadamente más de 300 camiones se encuentran desde hace tres días en la estación de combustible “Matica de Rosa”, ubicada en el sector Apartaderos, municipio Rafael Rangel del estado Mérida para poder surtir combustible.

Los trabajadores del campo del sector Apartaderos por medio de un video mostraron gigantescas colas de varios camiones para surtir combustible, situación que para ellos genera atraso en la distribución de los rubros a nivel nacional.

Además explicaron que estas condiciones por las cuales deben pasar a diario afecta la seguridad alimentaria del venezolano, debido a que parte de las cosechas se ha quedado en los campos al no poder trasladar los rubros hasta los comercios por falta de gasolina y gasoil.

Andrés Ramírez, presidente de la asociación de productores del municipio Miranda del estado Mérida, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que en horas de la noche de este martes contactó a varios productores de la zona de Apartaderos y explicó que estos trabajadores del campo efectivamente se encuentran apostados con sus camiones vacíos a la espera del turno para equipar combustible.

“Hay bastantes camiones esperando por gasoil los cuales no están cargado con comida pero si están esperando para surtir combustible y hacer los despachos tanto de las papas, ajo, zanahoria y otros rubros para el centro del país”, aseguró Ramírez.

Ante esta situación Ramírez explicó que los productores tanto de Mérida, Táchira y Trujillo coordinarán una rueda de prensa en la entidad, a objeto de fijar posición y las acciones a tomar en torno a esta problemática que para los productores esta situación “cada día empeora” y no ven solución alguna por parte de las autoridades a nivel regional y nacional.