Más de 4.500 viviendas en riesgo por lluvias en San Cristóbal

68
Foto: Carlos Ramírez

Ante las fuertes lluvias que han caído en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, más de 4.500 viviendas de varios sectores se encuentran en riesgo, según la información aportada por el director de Protección Civil municipal, Ronald Zerpa.

El funcionario advirtió que hay familias que se requiere ser desalojadas de sus casas debido a que están deterioradas pero algunas se resisten a hacerlo y no quieren acudir a refugios temporales.

Precisó que el Gabinete Municipal de Seguridad y Prevención ha estado realizando inspecciones ante las lluvias en 9 sectores de la capital tachirense, que son los que presentan mayor riesgo.

Entre esos están Barrio San Cristóbal, Las Margaritas, barrio Rafael Moreno, Cuesta Los Colorados, El Río, La Playa. Según el diagnóstico de Protección Civil son zonas que se encuentran en peligro inminente ya que cada vez que se registran fuertes aguaceros se presentan situaciones de emergencia.

En el caso de los barrios San Cristóbal y Las Margaritas hay más de 250 viviendas que están a punto de derrumbarse si continúan los fuertes temporales.

Zerpa también indicó que son 7 los ríos que atraviesan a San Cristóbal y que en período de invierno tienden a generar alteraciones en sus caudales, sobre todo en la zona baja de la ciudad.

Los pronósticos indican que las precipitaciones pueden extenderse hasta el mes de noviembre. El servicio de meteorología ha detectado el paso de 18 ondas tropicales y prevén que aún falta otras más de 40 en lo que queda de año.

Foto: Carlos Ramírez

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias