Más de 50 mil habitantes en la Guajira llevan casi una semana con cortes de luz de hasta ocho horas

35

Los residentes de los circuitos Mara Páez y Paraguaipoa en el municipio Guajira denuncian que llevaban casi una semana con fallas graves en el servicio eléctrico. Este 18 de abril, las comunidades de esta región fronteriza soportaron ocho horas sin luz.

Los afectados manifiestan que viven un calvario debido a las fallas constantes en el servicio y aseguran que el problema se origina por la falta de mantenimiento del sistema.

“Todos los días se va la luz. Con el calor y los zancudos uno no descansa bien e igual tiene que pararse temprano a ir a trabajar y esperar que llegue el servicio eléctrico”, dijo una de las afectadas a Radio Fe y Alegría Noticias.

“No tenemos ninguna calidad de vida. Uno hace el sacrificio de comprar el salado en su casa para tener la comida a mano y pensar que no se nos dañe o comer todo de un solo golpe, porque no se puede guardar”, agregó.

La falta de electricidad también ha afectado al Hospital Binacional de Paraguaipoa y al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde los médicos de guardia tuvieron que usar las linternas de sus teléfonos móviles.

Las instituciones educativas también se vieron obligadas a sacar a sus estudiantes a los pasillos para poder cumplir con las actividades escolares.

Con información de Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.