Más de 50 muertos en un presunto ataque yihadista en Malí

65
Foto: Referencial web

Al menos 53 personas murieron en un ataque a un campamento militar en Malí, informaron este miércoles 17 de marzo las fuerzas armadas del país africano occidental.

Treinta y tres soldados murieron, junto con 20 de los atacantes. Otros 14 soldados resultaron heridos en lo que el ejército describió como un «ataque terrorista».

El ataque tuvo lugar a media jornada del lunes contra el puesto de relevo de Tessit, al suroeste de Ansongo. El relevo cayó en una emboscada perpetrada por un centenar de hombres a bordo de todoterrenos y motos, informó el ejército en las redes sociales.

Según un comunicado del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Malí, un grupo de cien terroristas armados en motos y camionetas realizaron la emboscada el lunes en horas del mediodía, en la localidad situada a 60 kilómetros al sur del municipio de Ansongo, cerca de la frontera de Malí con Burkina Faso y Níger.

El ejército maliense ha perdido cientos de hombres en ataques en los últimos años, Se trata del atentado más mortífero en lo que va del año contra las fuerzas de seguridad del país africano occidental.

Entre los daños materiales, el Ejército ha informado en un comunicado de tres vehículos destruidos.

Desde el año 2012 y el estallido de las rebeliones independentistas y luego yihadistas en el norte, Malí se sumió en una violenta espiral que dejó miles de civiles y combatientes muertos y cientos de miles de desplazados. Y eso a pesar del apoyo de la comunidad internacional y la intervención de las fuerzas de la ONU, africanas y francesas.

Con Información: DW.com, Prensa Internacional