En Mérida más de 80 personas están afectadas por las lluvias

327
Foto: Protección Civil Mérida.

Fuertes lluvias dejaron a 84 personas afectadas en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida.

Tres viviendas tuvieron anegación leve y otra de ellas, no convencional, con destrucción total.

Así lo informó este martes 27 de septiembre el secretario general de gobierno en la entidad merideña, Richard Lobo.

Agregó que Mérida está atravesando por la onda número 40, la cual mantiene una línea de inestabilidad y debido a esto continuarán las lluvias.

Expresó que en la calle Tamanaco nueve viviendas están con afectación leve. En la calle Las Delias, una vivienda tiene afectación leve, también una vivienda que se mantiene en alto riesgo.

En el sector Las Mesitas tres viviendas tienen afectación leve. En Las Brisas del Río cuatro viviendas están con afectación leve. «Se totalizó que 84 personas de la parroquia Jacinto Plaza están afectadas por las fuertes precipitaciones ocurridas la noche de ayer», dijo Lobo.

Indicó que en horas de la noche de este lunes 26 de septiembre las fuertes lluvias afectaron a 10 viviendas en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador de Mérida «inmediatamente se activó Protección Civil Mérida, Bomberos del estado Bolivariano de Mérida, el Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad».

Aseguró que el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, giró la orden de mantenerse atentos y activar todos los organismos de seguridad perteneciente a la gobernación como también sus direcciones «es por ello que unos 40 funcionarios entre bomberos, protección civil y personal de la gobernación se dirigieron a la parroquia Jacinto Plaza».

Richard Lobo destacó que al lugar también se movilizaron cinco unidades vehiculares y tres unidades motociclistas para atender la situación.

Por su parte, Luis Lobo, director general de Protección Civil, informó que en esta temporada de lluvias que inició el pasado 7 de mayo, las ondas tropicales han sido bastante severas en Mérida, por lo cual, hasta el momento registran seis personas fallecidas y cuatro lesionados.

«En los 24 municipios del estado Mérida, han resultado afectados 20 municipios, cabe destacar que debido al trabajo de los entes competentes se han recuperado. Actualmente se tienen tres municipios afectados en las últimas horas, que han sido viviendas con anegaciones leves», detalló Lobo. 

Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias.