Buenos Aires y otras localidades de Argentina se quedaron sin electricidad este miércoles tras registrarse un apagón masivo.
La falla dejó sin suministro eléctrico a más de 20 millones de argentinos, lo que equivale a más de seis millones de hogares.
Según lo informado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y que refieren medios internacionales, la electricidad empezó a fallar desde las 4:00 de la tarde en casi todo el país.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad en Argentina escribió en su Twitter que por “problemas de generación”, más de la mitad de Argentina estaba sin energía eléctrica.
La entidad estatal indicó que «por un incendio salió de funcionamiento una línea de 500 kV Campana – Rodríguez y afectó a varias centrales». El corte eléctrico afectó al área metropolitana de Buenos Aires y a Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Mendoza, según la entidad estatal, reseñó la BBC.
También refirieron que la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina afirmó que el apagón se debió a un «rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional».
La Secretaría de Energía de Argentina aseguró que investigará las causas e indicó que «se está trabajando con celeridad para la solución de este tema».
Antecedentes en 2019 de fallas con la electricidad en Argentina
El 16 de junio de 2019, una sucesión de fallas producidas en apenas 30 segundos provocó el mayor apagón de la historia de Argentina.
De acuerdo con Infobae, especialistas lo consideraron como el “Apagón del Siglo” porque fue tan amplio que trascendió al territorio argentino y se extendió a sectores de Brasil y Uruguay. Además, porque 50 millones de personas resultaron afectadas, más que la población del país.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.