Más de la mitad de las pruebas rápidas de COVID-19 en Maturín dan positivo

224
hospital Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

María Solarte, autoridad en salud del estado Monagas, expresó su preocupación ante el aumento de casos de COVID-19 asegurando que más de la mitad de las pruebas rápidas que realizan, salen positivas.

Solarte detalló que esta semana hubo un repunte de casos en niños y adolescentes.

“Enviamos a Caracas 406 pruebas de pacientes sintomáticos al Instituto Nacional de Higiene. En las próximas 48 horas estaríamos recibiendo resultados”, comentó.

Señaló que el número de contagio está en aumento pues “el martes, de 55 pruebas de antígeno, se reportaron 29 positivas; ayer (miércoles) de 78 reportaron, 38 positivas. Vamos en aumento, estamos por encima del 50%”

Expresó a la población que “si no tomamos la conciencia y no nos cuidamos y seguimos regando el virus, vamos a seguir en aumento”.

Por su parte, la gobernadora Yelitza Santaella giró instrucciones a los equipos de salud para aislar a unos 248 pacientes activos COVID-19.

“A estas personas, que están en sus casas auto medicándose, (les) insistimos en el llamado a acudir a los centros a tratarse, ya que al presentarse complicaciones ponen en riesgo su vida”, detalló.

Personal de salud recibe segunda dosis de vacuna

Esta semana se ha cumplido la segunda aplicación de la vacuna al personal de salud que está en la primera línea de atención a los pacientes que presentan la enfermedad.

“Estamos colocando la segunda dosis a los médicos en nuestro centro piloto que son 795 que laboran en el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar. Se recibió y se está entregando la vacuna que le corresponde a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) para luego, con las próximas entregas, seguir la vacunación del personal de clínicas privadas” informó.