Más de mil trabajadores en Sucre exigen pago de sus prestaciones

Archivo/Radio Fe y Alegría Noticias

Más de mil trabajadores jubilados de la gobernación del estado Sucre exigen el pago de sus prestaciones sociales. Ernesto Morales, representante sindical, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que vienen haciendo estos reclamos desde el año 2018 «y ya estamos cansados».

En la mañana de este miércoles 9 de junio llegaron bien temprano a la sede del ejecutivo regional. Ya habían estado el día anterior para protestar. Morales reseñó que «hemos enviado varios oficios para reunirnos con el gobernador y este señor todavía es incapaz de llamar a la masa obrera para reunirse por el asunto de las prestaciones sociales».

Se preguntó si en verdad se les irá a cancelar en Petros según lo anunciado hace días por el Presidente de la República Nicolás Maduro. «¿Cuándo se nos van a pagar las prestaciones sociales en Petros? Ya estamos cansados y tenemos mucho tiempo esperando nuestras prestaciones sociales, se nos han muerto varios compañeros esperando este pago».

Denunció que como trabajador jubilado solamente gana 1 millón de bolívares. «¿Qué hago yo con mil bolívares (sic)?, nada. Señor gobernador abra los ojos, reúnase con los jubilados, con los sindicatos».