Masacraron a 4 trabajadores en una finca del Zulia

271
Foto: Fedenaga

Al menos, cuatro trabajadores fueron «masacrados» en la finca San Tomé en el estado Zulia, denunció este lunes la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga.

El hecho sangriento habría ocurrido durante la madrugada del domingo 20 de marzo en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el kilómetro 48 en un tramo carretero ubicado entre Maracaibo y Perijá.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por Fedenaga, los asesinados fueron identificados como Ramiro Gonzáles, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel.

Según Gerardo Ávila, director de Fedenaga, y propietario de la finca donde ocurrió el hecho, integrantes de la organización criminal «J.L Los Cañaderos» serían los presuntos responsables de esta masacre.

El productor agropecuario se mostró indignado por lo ocurrido. «Nuevamente la delincuencia le propina otro duro golpe a quienes estamos trabajando dignamente por este país. Siento mucha rabia, pena e impotencia por estas 4 vidas que lamentablemente en manos de delincuentes sueltos, desalmados y sanguinarios se segaron y hoy no están con nosotros».

Ávila también se refirió a un hecho que ocurrió una semana antes de esta masacre. El mismo grupo hamponil ingresó a la finca, amarró a los trabajadores, y dejó una nota de amenaza.

El ataque del grupo «J.L Los Cañaderos» de la semana pasada habría sido con el objetivo de presionar para que el propietario de la finca pagara una extorsión.

Este ingreso a unidad de producción, el ataque a los trabajadores y la explícita amenaza, fueron denunciados ante el CICPC, indicó Fedenaga. Sin embargo, no hubo respuesta por parte del órgano policial.

Los ataques de organizaciones criminales que merma la productividad en el campo, es un mal que se extiende a todo el territorio nacional. Mientras, los organismos de seguridad se muestran sin capacidad para atacar este flagelo.