Maturín: Incendio arrasa con una vivienda y afecta a otras tres

436
Foto: cortesía

Un incendio acabó con una vivienda y otras tres quedaron afectadas este jueves 22 de septiembre en el sector Los Guaritos 2 en la parroquia Alto de Los Godos, municipio Maturín, en el estado Monagas.

Según comentaron los vecinos las llamas acabaron con la vivienda, donde sus integrantes perdieron todas sus pertenencias. Mientras que a las otras el fuego las alcanzó en mínimas áreas.

Olictor Diquez, propietario de la casa incendiada, indicó que «a raíz de los constantes apagones que se han suscitado en el estado Monagas, hubo un corto circuito en la cablería de la casa, lo que provocó el siniestro en la vivienda, donde hemos perdido todas nuestras cosas», dijo.

Aunque el hecho no reportó pérdidas humanas, los afectados hicieron un llamado a las autoridades, «queremos que el Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, nos apoyen porque quedamos sin nada de nada. No tenemos dónde ir, y menos para comprar todo lo que hemos perdido. Esperamos que nos apoyen», expresó.

Foto: cortesía

Los bomberos trabajan con las «uñas»

Los relatos de los vecinos aseguran que el incidente ocurrió detrás de una estación de los bomberos del estado Monagas, pero cuando los funcionarios llegaron ya todo estaba consumido por las llamas.

«Cuando los funcionarios de los Bomberos de Monagas llegaron a sofocar las llamas, no pudieron hacer mucho. No cuentan con la dotación necesaria para estos incidentes tan inesperados», comentó una vecina afectada.

Asimismo, los habitantes de este sector manifestaron que «el carro de los bomberos estadales no contaban ni siquiera con gasolina para llegar al sitio del incendio. El gobierno regional debe prestar apoyo a estas personas para que puedan salir a trabajar en cada evento que ocurra en la entidad. Esa gente trabaja con los dientes», dijo el vecino Víctor Aguirre.

Cabe mencionar que las autoridades del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, así como tampoco la Secretaria de Seguridad Ciudadana han declarado sobre este hecho que dejó pérdidas materiales.