Médicos cubanos en Venezuela ya fueron vacunados casi en su totalidad

56
Foto: Cubadebate

Una nota informativa escrita por el periodista de Radio Vitral de Cuba Yosdany Morejón y publicada en el portal de noticias Cubadebate da cuenta de que casi todos los 21 mil colaboradores cubanos en Venezuela ya fueron vacunados contra la COVID-19 con la rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

El reportaje cita al doctor Reinol Delfín García Moreiro, Jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, quien refirió que «más del 95% de nuestros cooperantes han recibido ya la primera o la segunda dosis de estas formulaciones. De hecho, nos concentramos ahora en la aplicación de las segundas dosis; las cuales, en el caso de la vacuna Sputnik V están por encima del 80%, y que con Sinopharm se completarán durante el transcurso del mes de abril”.

Morejón complementa su reseña indicando que «el llamado es a no descuidar las medidas de bioseguridad, especialmente a raíz de la circulación en Venezuela de las cepas brasileñas P1 y P2, de las cuales se ha comprobado científicamente, duplican el contagio, la agresividad y la letalidad del Coronavirus».

Venezuela ha recibido hasta la fecha 750 mil dosis vacunales, desglosadas en 250 mil de la Sputnik V y 500 del país asiático. El presidente de la república ha dicho que también se encuentran en fases de ensayos la cubana Abdala y otra rusa, la EpiVaccorona.