Médicos de Calabozo protestaron por gasolina

60

En la mañana de este miércoles 25 de marzo un grupo de médicos del hospital de Calabozo, estado Guárico, mostró su inconformidad con los funcionarios militares que custodian las estaciones de servicio porque no podían surtir de combustible sus vehículos.

Exigían los galenos que se les permitiera echar gasolina para poder acudir a su sitio de trabajo en el hospital Dr. Francisco Urdaneta «porque estamos en una situación de emergencia».

La protesta se originó en la bomba La Cocorote. Al sitio se acercó la máxima autoridad del comando zonal de la GNB para mediar en la situación.

Refiere una de las médicos que «gracias a que el comandante de la Guardia Nacional cedió nos echaron gasolina».

Otra de las profesionales de la salud denunciaba que «esto es humillante…cómo es posible que tengamos que rogar para nos echen gasolina cuando somos un personal prioritario que estamos permanentemente de guardia».

Así como en otras regiones, en el estado Guárico las autoridades militares han decidido restringir el despacho de combustible en medio de esta cuarentena social decretada por el gobierno nacional.

Hasta los momentos en la entidad llanera se ha detectado un solo caso positivo de COVID-19. Se trata de una bebé de 10 meses, según lo confirmó el propio gobernador José Vásquez.