Médicos de Ciudad Bolívar se quedaron varados por falta de transporte

43
En la entidad tampoco se consigue dinero en efectivo para pagar pasajes. Foto: Agencias.

Personal médico del hospital Ruiz y Páez y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Ciudad Bolívar, quedaron varados frente a estas instalaciones por falta de unidades de transporte este 24 de marzo.

El bus que cubría la ruta entre el municipio Independencia del estado Anzoátegui y Ciudad Bolívar fueron utilizados por el Gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri para la campaña del Corona Bus.

El vicepresidente del Colegio de Profesionales de Enfermería en Ciudad Bolívar, Camilo Torres, expresó que el transporte para el hospital Ruiz y Páez y el seguro social tiene 20 años sin funcionar.

“Una vez llegada esta pandemia del COVID-19 la gobernación del estado Bolívar realizó las gestiones y empezó a funcionar el transporte, fue así durante tres días. Posterior a esto, el martes 24 de marzo los trabajadores de la salud, enfermeras y médicos tuvieron que esperar hasta las 9 de la noche para trasladarse a sus casas”.

Torres indicó que algunos de los profesionales de la salud tuvieron que movilizarse hasta sus viviendas a pie porque no se consigue dinero en efectivo en la entidad para pagar pasajes.

En ese sentido, exigió que el transporte sea nuevamente restablecido en el hospital Ruiz Páez y no sea utilizado para la campaña Corona Bus. “Es imprescindible que el equipo de salud llegue a los centros de salud para atender a los pacientes que así lo requieran”, sentenció.